La Vida y Obra de

 JESUCRISTO

 

Síguenos 

 

 

En Sintonía con una

palabra de Dios

Relevante.

 

Dr. Elio M. Rivera

 Lugares donde vivió Jesucristo  - Capernaum
 

Capernaum

Cafarnaúm, Cafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum») era un antiguo poblado ubicado en Galilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago.

San Marcos 1, 21: Y entraron en Cafarnaúm; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.

San Marcos 2, 1: Entró Jesús otra vez en Cafarnaúm después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 

El nombre semítico de la pequeña ciudad era Kfar Nahum («pueblo de Nahum»), siendo Nahum un profeta. En los escritos de Flavio Josefo, el nombre es traducido en griego como "Kαφαρναουμ (Kapharnaum)". En lengua árabe, a este lugar se le llama "Tell Hum", es decir, la colina (Tell) de Hum (abreviatura de Nahum).

En 1838, el geógrafo bíblico norteamericano Edward Robinson, descubrió las ruinas de este lugar. La antigua Cafarnaúm se presentó a los primeros exploradores como un lugar desolado y triste.

En 1866, el explorador británico Capitán Charles W. Wilson identificó los restos de una gran sinagoga. En 1894 el franciscano Fray Giuseppe Baldi de Nápoles, en nombre de la Custodia de Tierra Santa, consiguió adquirir a los beduinos una buena parte del área.

Los franciscanos levantaron una cerca para proteger las ruinas de frecuentes saqueos; plantaron palmeras y eucaliptos traídos de Australia para crear un pequeño oasis para recibir a los peregrinos a esta zona ubicada a 210 metros bajo el nivel del mar. Además construyeron un puerto pequeño para facilitar la entrada por el lago.

Las excavaciones más importantes se iniciaron en 1905, bajo la dirección de los alemanes Heinrich Kohl y Carl Watzinger y fueron continuadas por los franciscanos Fray Vendelin von Benden (1905-1915) y Gaudencio Orfali (1921-1926). Los resultados fueron el descubrimiento de dos edificios públicos y una iglesia bizantina de planta octogonal, y la excavación de la sinagoga mencionada.

Más tarde, en 1968, las excavaciones fueron reanudadas por Corbo y Stanislao Loffreda, con la ayuda financiera del gobierno italiano. Durante esta etapa el mayor descubrimiento fue la casa de San Pedro, más algunos barrios del poblado de la época evangélica. Estas excavaciones continuaron hasta 1986.

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Mateo 8:14 

En la foto se pueden ver las ruinas de lo que fue la casa del apóstol Pedro. En ese lugar fue el que el Señor Jesucristo escogió como cuartel general para iniciar su ministerio en Galilea. Se puede observar una estructura metálica en la parte superior de la foto la cual pertenece a  una iglesia que fue construida con el motivo de preservar  las ruinas. En este lugar fue sanado el paralítico y sucedieron grandes milagros. (Mateo 8: 14, Marcos 1: 32, Marcos 2: 1 – 12) ¡Imagínese! En algún lugar de estas ruinas el creador del universo durmió y convivió con sus discípulos.

 

 

En esta foto se puede ver los restos de los edificios y casas que conformaban la ciudad de Capernaum durante el siglo primero. Quizás en esta ruinas se encuentren los restos de lo que fue la casa del apóstol Mateo o el  principal de la sinagoga llamado Jairo. Pues de acuerdo a los relatos bíblicos estos personajes vivieron en este lugar.

 

Esta foto nos muestra los restos de lo que fue una sinagoga judía en el siglo primero. Esta sinagoga fue construida sobre los restos originales de la sinagoga que uso el Señor Jesucristo para compartir su mensaje.

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. (Marcos 1: 21)

 

 

 Conocenos

Información de Contacto

Tel. + 52 (877)772-2903 Mex
Tel. + 1 (830)765-6041
USA
Email:
contacto@lavidayobradejesucristo.com
VER MAPA

Copyright © 2013  www.lavidayobradejesucristo.com  All Rights Reserved.

Custom design, hosting and SEO - Grupo Media Cruz Martinon