La Vida y Obra de

 JESUCRISTO

 

Síguenos 

 

 

En Sintonía con una

palabra de Dios

Relevante.

 

Dr. Elio M. Rivera

 Palestina en el Siglo I  - Galilea
 

Galilea.

Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;  El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte,  Luz les resplandeció.

Lucas 4: 15 - 17

Galilea (en hebreo, הגליל ha-Galil, "la provincia" ;  en latín Galilaea, del griego antiguo Galilaia) es una región histórica situada al norte de Israel, situada entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel.

Galilea debe gran parte de su fama, al hecho de que el Señor Jesucristo escogió este territorio para desarrollar la mayor parte de su ministerio terrenal.

La vida publica de Jesucristo prácticamente ocurrió en este lugar.

Un mapa de la región en la época de Cristo, nos mostraría muchos pueblos má y pequeñas aldeas y villas. La población de Palestina era numerosa y estaba concentrada en esta zona. Josefo, un general e historiador judío que gobernó esta provincia treinta y cuatro años después del ministerio de Cristo, informó que había una población de casi tres millones de habitantes.

Algunos de los lugares de Galilea que llegarán a conocer son: Betsaida, Caná, Capernaum, Corazín, Magdala, Naín, Nazaret, Tiberias y, naturalmente, el Mar de Galilea.

Particularmente creo que Galilea fue escogida por Jesucristo pues por ese territorio se encontraba la ruta comercial conocida como la “via maris” que conectaba los países de Egipto con los territorios de siria, Anatolia (hoy Turquía) y Mesopotamia. Es decir, cualquier cosa que pasara en esa región rápidamente seria conocida en el resto del mundo.

Particularmente he tenido la oportunidad de estar en varias ocasiones en ese lugar y no puedo más que decir que la belleza de sus paisajes me dejo asombrado. Pero no solo la belleza de sus paisajes sorprende, sino la riquezas arqueológica e histórica que encontramos en ella es también extraordinaria.

Actualmente Galilea constituye la zona norte del Estado de Israel. Tiene un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles y áridas montañas. Es una región de colinas, entre ellas se encuentra el célebre monte Tabor, lugar en el que, según los cristianos, ocurrió la transfiguración de Jesús.

El clima es lluvioso y húmedo, registrándose una pluviosidad de hasta 800 mm. Las principales actividades económicas son la agricultura y la pesca en el mar de Galilea. Es una encrucijada de caminos entre las planicies mediterráneas y los desiertos al este del río Jordán. Se divide tradicionalmente en Alta y Baja Galilea.

Amanecer en el mar de Galilea. (Tomada desde el balcón del hotel donde nos hospedamos)

Mar de Galilea (Foto tomada desde una de las colinas que lo rodean)

 

Fotos de las ruinas de Betsaida.

 

Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón  se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Mateo 11: 20 – 21

 

 

Foto del monte de la Beatitudes.

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo…

Mateo 5: 1 - 2

 

El famoso rio Jordán.

 

 

 

 Conocenos

Información de Contacto

Tel. + 52 (877)772-2903 Mex
Tel. + 1 (830)765-6041
USA
Email:
contacto@lavidayobradejesucristo.com
VER MAPA

Copyright © 2013  www.lavidayobradejesucristo.com  All Rights Reserved.

Custom design, hosting and SEO - Grupo Media Cruz Martinon