La Vida y Obra de

 JESUCRISTO

 

Síguenos 

 

 

En Sintonía con una

palabra de Dios

Relevante.

 

Dr. Elio M. Rivera

 Lugares donde vivió Jesucristo  - Jerusalén
 

Jerusalén

      Jerusalén (en hebreo יְרוּשָׁלַיִם Acerca de este sonido Yerushaláyim. Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804,355 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

 

     Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá.

 

     El origen preciso del nombre hebreo (יְרוּשָׁלַיִם Yerushalayim) es incierto y los académicos ofrecen distintas interpretaciones. Algunos afirman que procede de las palabras hebreas yeru (ירו), (casa) y shalem o shalom (שלם', paz), por lo que Jerusalén significaría literalmente «casa de la paz». Otra interpretación dice que podría hacer referencia a Salem, un antiguo nombre de la ciudad, que aparece en el Génesis.

 

     En torno al año 1004 a. C. el rey David de Israel y de Judá conquistó Jerusalén a los jebuseos por medio de un contingente enviado a través de un manantial subterráneo, y la convirtió en capital de su reino unificado.

 

      La ciudad cobra importancia para el cristianismo por la sencilla razón de que en ese sitio el Señor ejerció una parte muy importante de su ministerio terrenal y fui ahí donde fue crucificado y resucito al tercer día. A continuación les dejo unas fotos de algunos sitios importantes dentro de la vida y la obra del Señor Jesucristo:

 

La piedra donde el Señor sudo gotas de sangre. (Mateo 26: 36)

 

Tumba del huerto. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Lucas 24: 5(b)- 6

 

El gólgota o monte de la calavera. En el centro se puede ver claramente retratados los ojos, y la nariz que se asemejan al de un calavera.

Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Lucas 23:33

 

Jerusalén antigua vista desde el monte de los olivos. En la foto se aprecia la mezquita de Omar construida en el sitio donde se encontraba el templo que construyo Herodes el Grande.

 

 

 

 Conocenos

Información de Contacto

Tel. + 52 (877)772-2903 Mex
Tel. + 1 (830)765-6041
USA
Email:
contacto@lavidayobradejesucristo.com
VER MAPA

Copyright © 2013  www.lavidayobradejesucristo.com  All Rights Reserved.

Custom design, hosting and SEO - Grupo Media Cruz Martinon