La Vida y Obra de

 JESUCRISTO

 

Síguenos 

 

 

En Sintonía con una

palabra de Dios

Relevante.

 

Dr. Elio M. Rivera

 Palestina en el Siglo I  - Judea
 

Judea.

    Es la región más meridional, alta y seca configurada por montañas que forman un macizo cerrado y accidentado, al sur y al este hay grandes zonas desérticas. Se produce trigo aunque en pocas cantidades, pero si bastantes aceitunas, uvas, dátiles, higos y legumbres. Casi todo el ganado que producen es sacrificado en el Templo y sus habitantes en general son pobres, que se alimentaban con pescado ahumado y salado, pero con poca carne.

   La capital de la región de Judea es Jerusalén. Está situada a 750 msnm y el Monte de los Olivos a 818 msnm. La importancia de esta ciudad es más bien religiosa, allí está la ruinas templo del templo que construyo Herodes el Grande. La vida de los judíos del siglo primero giraba alrededor de este templo.

En Judea están varios pueblos de importancia en la vida de Jesús:

Betania que es un pueblito en la falda del Monte de los Olivos, a unos tres kilómetros de Jerusalén.

Belén, aldea a unos 8 km de Jerusalén, llamada "Ciudad de David" porque en ella recibió la unción el Rey David. Según las profecías y los evangelios fue el lugar de nacimiento de Jesús, el Mesías.

Emaús, aldea situada a unos 12 km de Jerusalén.

Jericó, situada en un oasis muy fértil a unos 250 m bajo el nivel del mar. Esta se comunica con Jerusalén, a través del desierto de Judá, por una ruta accidentada y peligrosa, que fue propicia al bandidaje.

A continuación les dejo una fotografías de la región y que fueron tomadas en uno de mis viajes:

Vista nocturna donde se pueden apreciar los muros de la vieja ciudad de Jerusalén. Esta foto fue tomada desde el monte de los olivos.

 

 Bellísimo atardecer en el desierto de Judea. Lugar donde Juan el bautista ejerció la mayor parte de su ministerio.

1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos  se ha acercado. 3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. 4Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.

Marcos 3: 1 - 4

 

  A punto de entrar a la tumba de Lázaro el amigo de Jesús. (Juan 11) En la foto uno de mis grandes consiervos en la obra del Señor Lic. Saúl García.

 

 En la foto se puede ver el camino original que subía de la ciudad de Jericó a Jerusalén. En algún punto de este camino, Bartimeo el ciego fue sanado (Mateo 1:46) Por estos lugares el Señor camino innumerables veces. Cuando veo la soledad y el desierto lo único que puedo pensar: “Cuanto nos ama Jesucristo para estar dispuesto caminar por estos lugares y poder venir a recatarnos”

 

 

 

 Conocenos

Información de Contacto

Tel. + 52 (877)772-2903 Mex
Tel. + 1 (830)765-6041
USA
Email:
contacto@lavidayobradejesucristo.com
VER MAPA

Copyright © 2013  www.lavidayobradejesucristo.com  All Rights Reserved.

Custom design, hosting and SEO - Grupo Media Cruz Martinon